The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

SOMOS PERIODISTAS

“Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes ni mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores. La experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia aparece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las cosas”.

Si me preguntan que quiero ser cuando sea grande, ahora que ya soy viejo, quiero ser como él, como ella, tenaz y consecuente, valiente y audaz, pequeño y enorme, inclaudicable y generoso.

Él, como ella, siempre supieron que había que dar la batalla en la calle y en el papel. No conocieron Internet, pero seguro hubieran usado esta herramienta como el papel carbónico para reproducir sus ideas e investigaciones.

La pelea por la Ley de Medios nos movilizó fuertemente los corazones, y empezamos a escribir y pensar a contramano de los grandes medios, develando mentiras y manipulaciones sobre los hechos que estamos viviendo, siendo testigos y protagonistas, veíamos, vemos, cómo nos siguen mintiendo en la cara con total desfachatez.

Nuestra tarea cotidiana, artesanal, ferviente y militante, no conoce límites ni censuras. El objetivo principal de los medios de comunicación es domesticar a la sociedad, nosotros bregamos por romper esas cadenas reales y simbólicas.

Algunos comentarios dispersos ponen en duda nuestra profesión. Y si una profesión es la "Manifestación pública de una creencia, costumbre o habilidad"; nosotros hacemos profesión de nuestra militancia por la verdad histórica, aunque algunos colegas pongan en duda nuestra veracidad.

Seguimos la marcha de la historia de nuestro pueblo argentino, y la de nuestra gran patria Indoamericana, latinoamericana, y queremos la redistribución de la riqueza y de la palabra. Por eso escribimos, pensamos, analizamos, contamos, nos movilizamos, militamos, discutimos, marchamos y ponemos la cara, el cuerpo, el alma.

Seguimos la huella de Rodolfo Walsh, y de tantos otros compañeros, la militancia y la mirada crítica, el compromiso y el amor. Después, cada uno pondrá el talento que tenga y la voluntad de lucha y la constancia. Pero ese es nuestro Sur.

Daniel Mancuso

 

“Cadena Informativa es uno de los instrumentos que está creando el pueblo argentino para romper el bloqueo de la información. Cadena Informativa puede ser usted mismo, un instrumento para que usted se libere del terror y libere a otros del terror. Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote al terror. Haga circular está información”


(Cadena informativa, 1976)