The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

No hay Partido, No hay Vergüenza

HOY, LA SELECCIÓN HUBIERA JUGADO CON ISRAEL, EN JERUSALEM. ALGUNOS FUNCIONARIOS, APENADOS, SE DISCULPAN POR LA SUSPENSIÓN DEL PARTIDO. 

NADA SINTIERON ANTE LA MASACRE DEL 14 DE MAYO 2018, EN LA FRANJA DE GAZA.


El domingo pasado, el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rayub, daba a conocer el contenido de una carta dirigida a su homólogo argentino, Claudio Tapia, en la que le pedía que no se celebrase el encuentro. “El gobierno israelí ha convertido un partido de fútbol en un arma política. Tal y como han recogido ampliamente medios argentinos, el encuentro se celebrará para conmemorar el 70 aniversario del Estado de Israel”, advertía Rayub.

También, se sumaron 70 niños palestinos que firmaron otra carta dirigida al astro argentino Leo Messi, para decirle que, de jugar en Israel, lo haría “sobre las tumbas” de sus antepasados, ya que el estadio donde estaba previsto el encuentro —el Teddy Kollek, en Jerusalén— se ubica en un lugar del que fueron desplazados los palestinos, en 1948, durante la guerra que siguió a la creación de Israel. “Vienes a jugar con tus amigos a Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida”, escribieron en el texto entregado en la legación diplomática argentina en Ramala. Los organizadores de la protesta decidieron que los firmantes fueran 70 niños, uno por cada año de Nakba, el “desastre” que para los palestinos supuso el nacimiento del estado hebreo.

Pero, al parecer, la gota que colmó el vaso fue la protesta, este martes 5, en Barcelona, durante el entrenamiento de la albiceleste, de una veintena de aficionados españoles y argentinos propalestinos, que los recibieron al grito de “no vayan”, “no laven la imagen de Israel” y exhibieron una camiseta de la selección de Messi ensangrentada.

“Creo que al final se pudo hacer lo correcto. Ya quedó atrás, obviamente primero está la salud y el sentido común”, dijo el delantero del combinado argentino, Gonzalo Higuaín, al canal ESPN en la ciudad condal.

El empeño de la Ministra de Cultura y Deporte de Israel, Miri Regev, en que el partido se celebrase en Jerusalén catalizó las protestas. Regev logró que el encuentro —que según medios hebreos inicialmente se iba a celebrar en el estadio Sammy Ofer de Haifa, al norte de Israel— se trasladase al Teddy Kollek, el estadio sede del FC Beitar, en el oeste de la Ciudad Santa. Se da la circunstancia de que, además, se trata del campo de un equipo de fútbol, el Beitar, cuyos seguidores se jactan de ser racistas y de no permitir la entrada en el club de jugadores árabes.


Israel: Libertad inmediata para la activista palestina de 17 años Ahed Tamimi

Ahed Tamimi fue condenada el pasado 21 de marzo a ocho meses de prisión. Su encarcelamiento continuado es un flagrante intento de intimidar a quienes se atreven a desafiar las circunstancias de la constante ocupación. Las autoridades israelíes han confirmado una vez más que no tienen en cuenta los derechos de los niños y niñas palestinos, y no tienen intención de anular sus políticas discriminatorias.

El 15 de diciembre, dos soldados israelíes entraron al patio de su casa. Ese día Mohammed Tamimi, el primo de Ahed, de 14 años de edad, había recibido un disparo en la cabeza a corta distancia por un soldado israelí, hiriéndole de gravedad.

Un vídeo, que se ha vuelto viral, muestra a Ahed Tamimi desarmada abofeteando, empujando y dando patadas a dos soldados israelíes armados y con equipo de protección. Estaba claro que ella no representaba una amenaza real para ellos, ya que lograron impedir sus avances con facilidad. Pero ahora la adolescente podría enfrentarse a diez años de prisión.

El 19 de diciembre, soldados israelíes allanaron la casa de Ahed durante la noche. Ella fue arrestada y ahora enfrenta cargos de asalto agravado, obstrucción del trabajo de los soldados e incitación en las redes sociales.

Durante la detención, Ahed soportó agresivos interrogatorios, a veces durante la noche y amenazas contra su familia. Su juicio ante un tribunal de menores militar israelí es inminente. Debemos movilizarnos de manera rápida y efectiva.


La violencia genocida del Estado de Israel sobre el pueblo palestino + la indiferencia de la comunidad internacional + la ineficiencia de las Resoluciones de la ONU que han sido sistemáticamente desoídas por el gobierno israelí, son toneladas de vergüenza, más hipocresía y desidia injustificables sobre las humanidades de quienes habitamos este planeta.

 

 



Roger Waters, exlider de Pink Floyd, es enemigo declarado del Estado de Israel, por la opresión a la que somete desde hace décadas al pueblo palestino. Por ello, el músico, que visitará nuestro país en noviembre próximo para una serie de conciertos, lleva adelante una campaña de boicot a la nación hebrea en la que llama a los artistas a no dar recitales allí.

En ese marco, el autor de The Wall celebró la decisión del plantel de la selección argentina de fútbol (y por ende de la AFA) de suspender el encuentro que iba a jugarse el próximo sábado en Jerusalén y que prometía más de un dolor de cabeza para los jugadores a solo una semana del Mundial de Rusia.

"Dos años atrás el Celtic! Ayer la selección nacional Argentina! Ahora Eric Cantona. Las lágrimas me queman los ojos", aseveró el artista a través de Twitter.

Además, en respuesta a un tuit de la Campaña Palestina por el Boicot Académico y Cultural a Israel, Waters expresó su "amor a todos nuestros hermanos y hermanas en Argentina". Sobre la decisión de la selección puntualizó que "este podría ser un punto de inflexión".